24 de marzo de 2010

Marian Keyes

Maggie ve la luz

¿Hay alguien ahí fuera?
Hago un breve comentario de los dos libros por varios motivos:

- Porque no tengo tiempo y quería hacerlo antes de irme a Portugal (de nuevo) que me voy en una hora.
- Para contrarrestar un libro con otro.
- Porque llevo ya dando la lata mucho con esta autora que es últimamente de lo único que hablo.
- Porque son de la misma autora (evidente claro).
- Porque así es más fácil para mí.


Maggie ve la luz me costó mucho leerlo, mucho para lo que me tenía aconstumbrado Marian Keyes y sobre todo para lo pequeñito que es. Es una historia que A MÍ no me llegó, no le vi emoción por ninguna parte ni me resulto tan divertida/triste o ambas cosas, como los anteriores de las hermanas Walsh. También es cierto que de las hermanas Maggie es la que pintan más sosa siempre y llegados a este punto ni me interesaba su historia. Pero aún así merece la pena leerlo para leer después ¿Hay alguien ahí fuera?. El cual es TREMENDO. Me ha encantado. Es triste muy triste (lo sé, me lo advertisteis). He llorado incluso. He tenido un nudo en el estomago durante gran parte del libro. Este está dividido en tres partes y a partir de la segunda no podrás parar, realmente a partir de la primera pero después…
Ojalá decida escribir pronto la historia de la hermana menor Helen, porque debe ser genial (espero no decepcionarme luego). Pero creo que nos tocará esperar mucho.

Os dejo hasta el martes cuando vuelva me pasaré por los blogs ;)


Os dejo un trocito de Maggie ve la luz que me encantó e intento aplicar a mi vida:

Ya saben cómo funcionan estas cosas. A veces una conoce a una persona maravillosa, pero sólo por unos instantes. Quizá en unas vacaciones, o en un tren quizá en la cola del autobús. Y esa persona incide en su vida sólo por un momento pero de una forma muy especial. Y en lugar de lamentarse porque no pueda estar más tiempo con una, o por no haber tenido la oportunidad de conocerle bien, ¿no es mejor alegrarse por haber tenido ese encuentro?

20 de marzo de 2010

Dos preguntillas



Esto es absorbente no tengo tiempo para absolutamente nada, tal vez no sepa organizarme.
Bueno hoy solo quería actualizar para preguntaros si alguien ha leído:
Lo verdadero es un momento de lo falso de Lucía Etxebarría


Me lo regalo mi chico el otro día, yo y tengo muchas ganas de leerlo pero no he leído ninguna reseña por aquí.

Me contó mi chico que el otro día en su clase X de una carrera muy común, preguntó el profesor que cuantos libros leían al año y las respuestas fueron así:
- Ninguno
- Uno
- Ninguno
- Ninguno
- Ninguno
- Dos
- Tres
- Ninguno
- Ninguno
- Siete
- ALAAAAAAAAAAAAAA!!!!! (La clase murmura)
- Ninguno
- …


ALUNCINE cuando me lo contó, que evidentemente se acordó de mí. Así que os dejo otra pregunta que me ronda.

¿La gente no lee de verdad o les da vergüenza reconocerlo delante de más gente?

8 de marzo de 2010

Claire se queda sola Marian Keyes


Sinopsis:
Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos una sílfide. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

Cuando me da por algo no paro, y ahora ese algo es la escritora Marian Keyes y sobre todo las hermanas Walsh.

Me gustan mucho sus historias, y sobre todo su forma de escribir. Su forma de hacerte reír hasta de lo más triste. Su forma de crecer conforme vas leyendo el libro, viendo cómo evolucionan los personajes. Esa manera de enseñarte que la vida sigue pese a todo y que de todo se puede superar y aprender de ello. La manera en que hace que los personajes se transformen. Una historia que hace que sufras con la protagonista, de una forma real.

Ahora cada vez que me paso por una librería es obligatorio ir a buscar más sobre Marian Keyes, aunque no me lleve nada me gusta ver cuánto me queda aún por descubrir de ella. Es fascinante. Aunque frustrante no poder llevármelos todos.

Así que hoy he ido con mi chico a Abbac, no sé si conoceréis esta tienda, porque yo no la conocía hasta que pusieron una en un centro comercial de Madrid que vamos mucho. No sé si hay más por España ni siquiera sé donde hay más en Madrid. El caso es que es una tienda de libros/música/películas/papelería… está muy bien. Al menos estaba bien hasta que hoy he descubierto que no encontraba ningún libro de Marian Keyes. (No puede ser como no van a tener ni uno con todo lo que tiene escrito!) Me he recorrido todo mil veces hasta que he decidido preguntar (sí odio preguntar, me gusta sentirme autosuficiente.) No tenían NADA. Horrible, no podía creérmelo y me he enfadado como una niña de 11 años rabiosa porque su juguete nuevo ha desaparecido. Así que me he ido a comer con mi chico pero mosqueada (Él no daba crédito que porque no encontrase una autora entre montones de libros me enfadará. Pero si hay más!)

8/10

3 de marzo de 2010

Rachel se va de viaje de Marian Keyes


Debo decir que siempre he sido reticente a esta autora no sé muy bien por qué, o sí lo sé, prejuicios. Sin conocer la juzgaba de lectura superficial. Eso sumado a que me afecta mucho las portadas de los libros y tanto colorido no es de mi agrado. Había leído criticas muy buenas, gente que la adoraba, pero por otro lado busqué cual era el libro que mejor opiniones tenía y no pasa como con otros libros que hay una mayor uniformidad de opiniones, si no que o había gente que le encantaba o decían que era su peor libro (para gustos los colores).


Hasta he leído que este género se llama Chick lit. Del cual no quiero saber nada más que Marian Keyes.


Así que le pedí consejo a M. y me decidí por el que ella me dijo (Rachel se va de viaje), que por otro lado era el que más me llamaba la atención por lo poco que había leído.
Así que mi chico me lo regalo para San Valentín (mentira fue 3 días después porque no nos gusta lo comercial, pero quedo bien diciendo eso.)


Empecé y para mi sorpresa me fue atrapando de una manera asombrosa. La trama, los personajes, la sencillez… todo. Me ha gustado enormemente. Tanto que me he comprado otro de ella (Claire se queda sola). Y tengo unas ganas locas de saber más de todas las hermanas. Pero poco a poco.


He creado un bucle del que no sabré parar hasta que no me haya leído más y más suyo, y para suerte (o desgracia de mi economía) tiene mucho escrito esta autora.
Este libro me ha cautivado, toca muchos temas sociales que sencillamente me fascinan, y no cae en tópicos (o errores) en los que pensaba que caería, pero no. A mi todo lo que tenga que ver con lo social me encanta y creo que me equivocaba y mucho con ella.


SINOPSIS:
Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.


8/10