3 de marzo de 2010

Rachel se va de viaje de Marian Keyes


Debo decir que siempre he sido reticente a esta autora no sé muy bien por qué, o sí lo sé, prejuicios. Sin conocer la juzgaba de lectura superficial. Eso sumado a que me afecta mucho las portadas de los libros y tanto colorido no es de mi agrado. Había leído criticas muy buenas, gente que la adoraba, pero por otro lado busqué cual era el libro que mejor opiniones tenía y no pasa como con otros libros que hay una mayor uniformidad de opiniones, si no que o había gente que le encantaba o decían que era su peor libro (para gustos los colores).


Hasta he leído que este género se llama Chick lit. Del cual no quiero saber nada más que Marian Keyes.


Así que le pedí consejo a M. y me decidí por el que ella me dijo (Rachel se va de viaje), que por otro lado era el que más me llamaba la atención por lo poco que había leído.
Así que mi chico me lo regalo para San Valentín (mentira fue 3 días después porque no nos gusta lo comercial, pero quedo bien diciendo eso.)


Empecé y para mi sorpresa me fue atrapando de una manera asombrosa. La trama, los personajes, la sencillez… todo. Me ha gustado enormemente. Tanto que me he comprado otro de ella (Claire se queda sola). Y tengo unas ganas locas de saber más de todas las hermanas. Pero poco a poco.


He creado un bucle del que no sabré parar hasta que no me haya leído más y más suyo, y para suerte (o desgracia de mi economía) tiene mucho escrito esta autora.
Este libro me ha cautivado, toca muchos temas sociales que sencillamente me fascinan, y no cae en tópicos (o errores) en los que pensaba que caería, pero no. A mi todo lo que tenga que ver con lo social me encanta y creo que me equivocaba y mucho con ella.


SINOPSIS:
Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.


8/10

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí Marian Keyes me encanta. Empecé a leerla cuando estaba en el instituto, porque una de mis mejores amigas se compró, creo que su primer libro, "Sushi para principiantes" y las tres amigas que vivíamos juntas por ese entonces entre semana (cosas de no tener instituto en nuestro pueblo) estabamos como locas leyendo el libro casi al mismo tiempo, jejejeje. Desde entonces, y si no me equivoco, me he leído todos sus libros, creo que el último (si no ha salido nada nuevo) es "Un hombre encantador" y tengo que decir que todos los libros me han encantado, pero el que más ha sido "¿Hay alguien ahí?". Es cierto, toca muchos temas sociales y problemas con los que nos podríamos encontrar cualquier algún día y a mí no me parece nada frívola, lo que pasa es que creo que las portadas con las que editan sus libros le hacen un flaco favor.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa lo mismo con esta escritora, que tengo 2 libros comprados y nunca veo el momento de empezar con ellos, los voy dejando y dejando y va para dos años que los tengo ya. No sé, igual me animo y me pasa como a ti y la fastidio, porque efectivamente no está la cosa para comprar y comprar libros.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ENCANTA, los he leído todos (menos el último pero no tardará en caer, "La estrella más brillante").

    Tengo un problema, con uno que es el único que me he sacado de la biblioteca y por eso no me lo compré y la verdad que como soy un poco friki y me gusta coleccionar cosas, en cuanto pueda tambien me lo compro sólo por el gusto de tenerlos todos.

    Las historias de las hermanas Walsh en particular son mis favoritas, y por supuesto mi personaje favorito es Mamá Walsh. Aunque aún falta el de Helen que seguro va a estar Genial.

    El de "Hay alguien ahí afuera" sin embargo me pareció el más triste y devastador, encantador como todos, pero demasiado profundo, me deprimí varios días y lloré con el librito...

    Te lo digo para que lo tengas en cuenta, si decides leerlo y estas un poco depre.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he leido los 5 primeros, creo. El que más me gustó fue "Sushi para principiantes", aunque todos me enganchaban. Sin embargo, el de rachel lo dejé a medias! :D
    Igual no me pilló en buen momento, no sé. Luego me compré ¿quién te lo ha contado?, pero lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  6. olaa
    wow,realmente el libro me intereso.suena muy bien,y eso de despertarse y encontrarse en un centro de rehabilitacion debe ser un trauma,xdxd
    tengo una pekeña pregunta,k es el genero chick lit??
    bss

    ResponderEliminar
  7. MIRANFÚ: Hola! Tendré en cuenta tu opinión, gracias :) Tiene un último libro que acaba de salir "La estrella más brillante", aunque a mi me queda mucho para llegar a ese :)

    ANA: Animate, ya veras como luego te gustan (o eso espero). Aunque solo puedo opinar muy poquito de esta autora.

    LEUP: Hola, espero que no te moleste que use esta abreviatura, lo he leído por ahí y me parece buena idea no escribir todo el nick, que vaga soy madre mia!
    Mi personaje favorito es Helen, me apetece un monton descubrir de ella más, ojala salga pronto el suyo. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta para no leer ese libro en un mal momento ;) besos!

    SU: Hola! a eso me refería cuando digo que hay opiniones muy diferentes, tu ni lo acabaste y hay mucha gente que le parece el mejor suyo... Sobre gustos los colores claro :)

    ANNY96: Yo creo que lo leí en algun foro, y buscando ví que hasta el la casa del libro lo nombran. En esta página (la casa del libro)dice que es: "El género Chick lit se ha adueñado de gran parte del mercado de la novela romántica. Se trata de mujeres jóvenes, generalmente solteras, glamorosas y alteradas. Éste último rasgo corresponde a una pauta muy significativa de este colectivo; viven estresadas, agobiadas por la realidad circulante, tratando de mostrar una imagen de mujer actual y profesional." No sé, curioso que sea un genero en si mismo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. También me apunto esta escritora en mi ya casi interminable lista de "Pendientes por leer".
    Ya te contaré mi opinión! :)

    ResponderEliminar
  9. :) Hola Laura! Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no me puedo creer que haya desaparecido mi comentario!!! te lo dejé ayer y había entrado para ver si tenía respuesta... y no está!!! va a ser verdad lo del internet chupón que hace desaparecer cosas sin saber...

    En él te decía más o menos, que me alegraba muchísimo de que te hubiera gustado el libro, y que me hacía muchísima ilusión que lo hiciera. Que después de mi desaparición semanal estaba deseando recalar por aquí para ver si habías terminado el libro y teníamos reseña, y que al verda, pues eso, me hizo mucha ilusión.

    Tienes muuucho por leer, y es bueno para ti - que tienes lectura - y malo para tu bolsillo si decides comprar los libros, pero como están en bolsillo, pues es un paso, no??

    Venga, pues te sigo leyendo, y a ver si este comentario no se evapora...

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  11. Jeje, soy yo otra vez, he comprobado que mi comentario siguiera a bordo!!! ajjaja

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola M.! Si si esto es increible, yo al principio me cabreaba e indignaba yo sola, lo comentarios desaparecian que daba gusto, luego ya me aconstumbraba a mirar si quedaban o se los comia bogger... Así tengo una lucha con los blogs.
    Cada libro que leo de las hermanas Walsh me dan ganas de Marian Keyes, estoy ilusionadiiiisima :) gracias gracias gracias! Espero que los demás también me gusten :) Bueno, es lo que dices al menos no son muy caros porque unos 10€ por libro me puedo permitir... aunque no se yo a este paso... :P
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    Y en qué tiendas los venden de bolsillo?
    En cualquiera!?
    Esque yo también me quiero aficionar a esta escritora, ya que os gusta tanto.. Por algo será!! :P
    (Espero no decepcionarme... jaja. Seguro que no!)
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, pues espero que no te decepcionen. Pues yo los suelo comprar en la casa del libro, fnac o corte inglés, pero supongo que en muchas librerías también los tendrán de bolsillo ;)
    Espero que te gusten!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias... en mi proxima ruta por librerías me compraré alguno!! :)
    Hay que seguir algún orden a la hora de leerlos, o da igual?

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues en la historia de las hermanas walsh teoricamento no! Te cuenta la historia de
    las 5 hermanas cada una en un libro ( aunque solo hay 4 escritos).
    Pero yo te recomiendo este orden mas q nada xq s cronologico pero pueds leer uno y ya, o leerlos desordenados (q yo lo he hecho eh!), el orden es:
    Claire se queda sola
    Rachel se va de viaje
    Maggie ve la luz
    ¿Hay alguirn ahi fuera?

    Aunq tiene mas asiq ecjales un ojo aunq yo ni idea porque no los he leído!

    ResponderEliminar
  17. valee!
    muchas gracias raquel!

    un beso!

    ResponderEliminar