13 de enero de 2010

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris


Muerto hasta el anochecer (Dead Until Dark) es el primer libro de Charlaine Harris de la saga de Vampiros sureños.

“No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.”


Este primer libro es adaptado con varios cambios a televisión en la serie True Blood de la cadena norteamericana HBO.

Tengo los tres primeros libro, empezaré ahora con el 2º, mirando por internet he visto que son 9 (¿?¿). He alucinado. Creo que en España solo hay 4 publicados y uno que esta a punto de publicarse.


Son:
2. Vivir y morir en Dallas

3. El club de los muertos

4. Muerto para el mundo

5. Más muerto que nunca

6. Definitivamente muerto

7. Todos juntos muertos

8. De muerta a peor

No sé si me leeré todos, pero creo que es darle vueltas a lo mismo. Acabaré cansándome de este género.


Nunca me había planteado leer algo parecido hasta que dí con Crepúsculo. Me enamoro. Por lo que decidí buscar algo más sobre esto.

Entonces descubrí a esta escritora, Charlaine Harris, probablemente por la adaptación a la televisión. Lo que me llamo la atención fueron en principio las portadas, y después el argumento.

Me los regalaron mi hermano y mi cuñada para reyes. Y me puse a ello.

Una historia de amor carente de gancho, aburrida y falta de intriga.

El terror es inexistente, más bien es un libro sangriento que cae en lo vulgar, en lo soez. Tal vez lo propio de este género, no lo sé, solo sé que si es así, a mi no me gusta.

Es bastante predecible, por lo que esa sensación de querer seguir leyendo es más por confirmar lo que ya sabes, que por querer descubrir la verdad.

No sé que esperaba del libro, pero desde luego no encontrar al típico vampiro que duerme en ataúd.

Me quedo con la sensación de un libro frío el cual no consigue hacerte sentir o vivir lo que la protagonista padece.

Un libro predecible. Aun así no me ha disgustado del todo. Tendré que seguir leyendo para juzgar mejor.


6/10


2 comentarios:

  1. A mí no me ha dado aún por leer esta saga, no sé porqué, será que los vampiros ya me aburren un poco, quizá. De todos modos debo admitir que Harris realmente es buena escribiendo, al menos, por los tres tomos que yo he leído de su saga Harper Connelly, de la que ando medio enamorada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo descubrí esta saga por la serie de Cuatro "True Blood". No tenía ni idea de cuál era su argumento, la única información que tenía era, que se trataba de una historia de amor, entre vampiro y humana (demasiado parecido a Crepúsculo, en mi opinión). Pero me compré los dos primeros libros. El primero me lo leí enseguida, aunque casi obligándome, porque no me enganchó en absoluto, pero no me disgustaba lo que leía. El segundo lo dejé a la mitad. Ya que me pareció de los más aburrido. No me leería los 9 libros.

    Tienes un blog muy agradable.

    ResponderEliminar