20 de marzo de 2010

Dos preguntillas



Esto es absorbente no tengo tiempo para absolutamente nada, tal vez no sepa organizarme.
Bueno hoy solo quería actualizar para preguntaros si alguien ha leído:
Lo verdadero es un momento de lo falso de Lucía Etxebarría


Me lo regalo mi chico el otro día, yo y tengo muchas ganas de leerlo pero no he leído ninguna reseña por aquí.

Me contó mi chico que el otro día en su clase X de una carrera muy común, preguntó el profesor que cuantos libros leían al año y las respuestas fueron así:
- Ninguno
- Uno
- Ninguno
- Ninguno
- Ninguno
- Dos
- Tres
- Ninguno
- Ninguno
- Siete
- ALAAAAAAAAAAAAAA!!!!! (La clase murmura)
- Ninguno
- …


ALUNCINE cuando me lo contó, que evidentemente se acordó de mí. Así que os dejo otra pregunta que me ronda.

¿La gente no lee de verdad o les da vergüenza reconocerlo delante de más gente?

9 comentarios:

  1. uy pues no sé. Yo creo que en realidad hay dos extremos: los que leen mucho y los que no leen nada. Está demostrado estadísticamente que leen más las mujeres que los hombres. Mi novio tampoco lee nada (el único libro que yo recuerdo que leyera fue "pilares de la tierra" y ya es decir...). Pero también es cierto que hay un parón entre los 20 y los 30. A partir de los 30 (según dicen) los hombres leen más.
    Todo esto son estadísticas y ya sabemos que lo que son las estadísticas.
    Un beso fuerte, guapa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea la verdad, yo creo que los que más leen son los que para ir a trabajar tienen que ir en metro, porque por las mañanas vamos todos escondidos detrás de nuestros libros, super concentrados, parece eso una biblioteca más que un metro, y es super gracioso, ver, cuando hay algún bestseller de turno, cuantas personas los están leyendo, es como para sacar estadisticas. Una vez cuando todo el mundo leía Crepúsculo, llegué a contar 17 personas (entre hombres y mujeres) en mi vagón....
    Bueno pues, calculo que la gente que estudia no tiene mucho tiempo para leer otras cosas, no todos, pero a lo mejor una gran mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Puf, a mí eso me pasó una vez también. Los chicos de mi clase empezaron a decir que los libros infantiles de 5 páginas no contaban ¬¬ En fin.

    Te sigo, veo que tienes bastantes reseñas de chick-lit ^^

    Y por cierto, ayer mismo empecé a ver la serie True Blood y me está gustando mucho, jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La gente no lee mucho la verdad. Yo creo que somos unos cuantos los que hacemos subir el baremo. Yo por ejemplo ahora leo 4 ó 5 al mes, pero he estado un tiempo que leía poco. Pero mi marido ni los huele.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay mucha gente que lee muy poco. Yo por ejemplo, me encanta leer, pero por falta de tiempo no lo hago. En el trayecto al curro no puedo leer porque voy en coche y me suelo marear si leo, y luego el resto del día es un no parar, cuando tengo tiempo es el ratito antes de dormirme, pero es que no son ni diez minutos, así que imaginate... Y luego, por supuesto que hay gente que no huele un libro ni de lejos...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la gente lee poco. Yo leo 2 o 3 libros al mes por falta de tiempo, me gustaría llegar a 4 o 5, y cuando lo consigo "soy feliz". A mi marido le cuesta, lee de repente 3 o 4 seguidos y luego para unos meses. Yo creo que ellos son menos constantes en la lectura, o directamente no leen.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es un poco de ambas cosas. Cuando yo tenía 15 años en mi cuarto ya había una colección de más de 100 libros juveniles y no tanto, y en mi clase no se veía nada bien...

    ResponderEliminar
  8. ¿Realmente? Pienso que la gente lee poco y que son (¿somos?) unos pocos los que leemos tanto que levantamos las estadísticas, jajaja... Ya he contado en alguna ocasión que de pequeña se quedaban boquiabiertos en el cole cuando después de los reyes decía que me habían traído libros... afortunadamente hoy en día no, y si encima he traído gente al lado oscuro - a la gran señora M., por ejemplo - mejor que mejor.

    Nada, no saben lo que se pierden!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  9. En mi casa, entre mi "santo" y "la menda" acumulamos más libros que polvo, porque no le dejamos sitio para posarse... jejeje
    No te sé decir un número (ahora voy a sonar pedante, ya verás) pero puedo prometer y prometo (al estilo Suárez) que de 70 libros al año no bajamos. El verano pasado yo solita me leí 13 novelas y descuajeringué la estadística hogareña, no te digo más.
    Me gusta tu blog, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar