5 de abril de 2010

QUERIDO JOHN, de Nicholas Sparks

Sinopsis:

John Tyree, es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

No esperaba leer este libro. De hecho le propuse a mi novio ver la película que acaba de salir basada en este libro.

Pero cayó en mis manos por asuntos del azar, y no pude evitar leerlo. Es un autor fácil de leer que cuando te quieres dar cuenta has acabado el libro, las horas pasan deprisa con sus libros.
Es bonito para quien le gusten las historias de amor. Me hizo emocionarme en alguna parte y sentí incluso ganas de llorar. Es decir, tiene partes emotivas y no solo por la historia de amor del chico/chica.

Me impacto mucho la relación con su padre y su evolución, pero no quiero decir mucho más para no desvelar nada.

En definitiva un libro que me ha gustado, es entretenido, emotivo y se deja leer fácilmente. Con un final que sabes desde las primeras páginas y que tal vez (para mi gusto) no debería ser así, porque en cierto modo acabas leyendo sabiendo que todo acabará de esa forma y aunque eso no le quita emoción, te deja con un sabor raro.

Que por cierto, no entiendo como si se supone que la protagonista es morena la actriz es rubia. Odio que hagan eso y pasa muy a menudo con las adaptaciones al cine.

Así que ahora solo me queda ver la película.
Frase del libro:
Tampoco parece un sueño tan inalcanzable, ¿no?, el que dos personas que se aman estén juntas.

7 comentarios:

  1. He oído cosas positivas de este libro, le tengo ganas pero me temo que son tantos los que tengo que leer que no sé de donde voy a sacar el tiempo.

    Estupenda reseña. Espero que la peli sea tan buena como el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero teniendo en cuenta las obras del autor (en especial el Cuaderno de Noah *O*) lo probaré.
    Además, todas las críticas son muy buenas ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido nada de este hombre aunque si me he visto El diario de Noah y Un paseo para recordar que me encantaron, asñi que probaré a leerme este, que ya lo he visto en muchas librerias

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Nievas: Siempre nos pasa igual, son tantos los libros que esperamos y queremos leer y tan poco el tiempo que luego tenemos...

    Leyna: OH el cuaderno de Noah! Como lloré :( Sí todas las criticas son buenas pero no sé sobre gustos los colores!

    Pio: Sí, ahora esta en todas las librerías, claro, es lo que pasa cuando sale la película, que lo sacan por todos lados, cosa que da rabia pero que acabo comprando :P

    besos a todos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que romantico, seguramente me lo leeré ya que me encanta Nicholas Sparks.

    A mi también me molestan mucho las adaptaciones a las peliculas, las hacen tan mal a veces que me da ganas de preguntarles a los guionista si no es que se han leído otro libro diferente al mío.
    Vamos cosas básicas, no digo que lo pongan todo ya que un libro es mucho más complejo y largo, pero hay veces que se pasan.

    ResponderEliminar
  6. ese libro lo vi el otro día en el carrefpur, jeje. Yo a ver si me veo la película.

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy me he comprado "la ultima canción" del mismo escritor. (Aunque iba buscando este otro, pero no lo he encontrado, porque estaba agotado :S)
    Lo leeré cuando acabe el que he comprado.
    (Además, "El diario de Noah" y "Un paseo para recordar" (las películas) me enamoraron)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar