24 de febrero de 2010

La ladrona de libros de Markus Zusak

Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer; un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Una historia contada con mucha ternura. Toda la historia está contada en tercera persona por una narradora un tanto peculiar. La propia muerte. Aquella que recoge los horrores de la guerra. La Alemania nazi. No todos los habitantes de Alemania comparten los ideales del nazismo, sin embargo todos sufren sus consecuencias.
El estilo de escritura caótica, no te engancha desde el principio pero más adelante si lo hace, poco a poco, no te atrapa del todo, pero sí es una historia tierna. Sobre todo para los amantes de la lectura por la ternura de la propia historia de la niña.
A veces se me ha hecho un poco pesado. Pero tal vez sea por lo parones que he tenido que hacer por causas ajenas al libro. Creo que este libro se merece un momento en tu vida de plena tranquilidad y descanso, de otra manera no será tan especial como creo que puede ser, sin embargo yo espero encontrar otro momento mejor para releerlo.
Ahora no dejaría de leerlo, pero esperaría a su momento.

No sé muy bien que nota darle, así que lo dividiré:
A la historia en si: 7/10
A los personajes: 7/10
A la forma de contar la historia: 5/10
Originalidad: 8/10
¿Es ameno? 5/10
Engancha: 5/10

9 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atención pero nunca lo compré, aunque sigue resultándome interesante. Algún día le haré un hueco!!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ami también me ha llamado bastante la atención este libro, hace tiempo que lo veo pero no me he acercado a comprarlo
    Aunque ya va siendo hora de que lo haga :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho ste libro, me parecio muy original, muy tierno, y sobre todo diferente, me engancho desde el primero momento y no pude dejar de leer hasta que lo termine, me parecio una joya y un soplo de aire fresco, ahora yo lo lei en verano y no hubo parones, quizas ello te haya influido

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, me lo guardaré para las vacaciones, porque yo sí que lo tengo. Mejor no me arriesgo a cogerlo ahora porque si no me engancha lo dejaré para siempre.

    Gracias por el consejo ;)

    ResponderEliminar
  5. MmMMmm vale pues por el momento me parece que se queda en su sitio, calentito y arropado, que pa cosas tristes tengo mi vida... Pero bueno, ya le llegará su momento, a lo mejor más en el veranito, ya te contaré. Besiños... Que tal tu abuela y tu viaje?

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para buscarlo en la biblio que la semana que viene ya me toca hacer una excursión a la biblioteca. A mí me parece que es muy interesante, los libros ambientados en la época de Hitler me suelen gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. MEGAMI: ya me contarás cuando le hagas un huequito ;)
    JENNIFER: A mi me pasaba exactamente lo mismo, nunca me decidía, lo veía y me llamaba la atención, hasta que me lo regalaron :)
    CARMINA: Sí influye mucho la época, al menos a mi, pero sí es un soplo de aire fresco, sin duda.
    SU: De nada, a ver si te gusta ;) Ya me dirás!
    LEER ES UN PLACER: Gracias por preguntar, mi abuela mejor, aunque ya sabes, las operaciones siempre van lentas... El viaje genial, muy bonito todo!
    MIRANFÚ: Si te gustan los libros ambientados en esa época sin duda te gustará, o eso espero ;)

    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapísima!! llevo mucho sin entrar por aquí, y no por falta de ganas, en fin, el trabajo me absorrrber, jajajaj...
    Pues este libro lo he visto muchísimas veces, pero nunca nunca me he animado a atraparlo... no sé, me parecía como muy "te lo pongo en las narices para que lo compres", y no es que no sea de las que no compra novedades, al contrario, me encanta esa parte de la librería, como si oliera todo a recién hecho, jejeje... después de tu reseña puede que le hinque el diente, aunque como todo, tendrá que esperar a mis próximas lecturas.

    Veo que ya estás leyendo a Marian Keyes, espero impaciente reseña!!! oleee!!! además, con el libro que a mí más me gusta de ella, ya nos contarás... espero que te guste!!

    Chaooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola M.!! yo estoy igual sin tiempo para nada, y mira que me molesta eso.
    En breve actualizaré que ya he terminado a Marian Keyes... :)

    ResponderEliminar